Interpretación de las velas

INTERPRETACIÓN DE LAS VELAS

La vela representa al ser humano, la cera al físico, la mecha a la mente y la llama al espíritu.  Una vela encendida no sólo sirve para iluminar, es un instrumento simbólico utilizado "iluminar" el camino de nuestros ruegos, pedido y pensamientos y conectarlos con el plano astral o con el ambiente de las divinidades.

LO QUE NOS DICE SU LLAMA

Al igual que el sonido, si observamos atentamente, la luz de una vela emite una vibración que podemos percibir perfectamente con nuestros ojos.  Podemos acompañar nuestros momentos de intimidad en nuestra casa encendiendo una vela, tanto para sentirnos cómodos y relajados, como para mediar, practicar el yoga, la concentración mental, etc.  Con las velas protegemos a los demás y a nosotros mismos contra los ataques del mal.

Con el uso de velas coloreadas podemos, entre otras cosas, combatir los celos, la avaricia, la discordia, la depresión, la tristeza, los peligros, la violencia, etc...

Las velas tienen su propio lenguaje; nos indican innumerables cosas que pueden producirse de inmediato o a largo plazo por su forma de arder.  Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que hará un tiempo húmedo

Si la llama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como el viento, nos está indicando que tendremos un tiempo ventoso.  También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias de nuestra vida.  Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, nos está indicando que tendremos un ambiente húmedo en las próximas horas o días.

En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas arde con llama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas arden de esta manera especial será señal de muy buenos augurios.

La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro.  También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone brillante.  Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto será de corta duración.  Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica que nuestros proyectos actuales no habrá éxito.

Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar.  Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión.  Si se apaga repentinamente nos indica una pérdida, si está alta es muy positivo, si está muy pequeña es negativo, si chisporrotea algo va mal, la llama se apaga significa que debemos iniciar otra vez la novena y replantear nuestros objetivos, si la llama es azulada significa que la mente de la persona a la que trabajamos recibe nuestro mensaje, se es amarilla significa falta de energía, la persona trabajada no recibir o rechaza nuestra energía, si es brillante y roja significa resultados inmediatos, si es blanca significa que seres superiores acuden en ayuda de la persona.

LO QUE NOS DICE LA CERA 

Existen métodos incluso en los que las velas se utilizan para leer el futuro, pero en el caso de la magia de las velas, su interpretación nos servirá para saber cómo funciona nuestro trabajo, tanto si algo va mal, como si va bien.

1. La cera mientras se consume puede producir dibujos, tanto en el suelo de la cazuela, como en sus lados al caer, puede también desprenderse cera y salir alejada del lugar de ubicación, en casos especiales toda la vela puede saltar y aparecer lejos del lugar correspondiente.

2. La llama, puede crecer, moverse, encogerse, humear y también puede ser azulada, roja, amarilla, blanca, puede incluso apagarse sin motivo.

3. La mecha, puede ser pequeña, corta o mediana, además puede chisporrotear.

Significados:

. La cera ha formado en los laterales una montaña de lágrimas. observar su apariencia, muchas de las veces podemos ver una virgen o una figura angélica.  Resultado positivo

. La cera ha formado en los laterales unas forma puntiagudas, como espinas, no lunas, significa, dificultadas, existen energías contrarias a nuestros intereses.

. En la cazoleta o base se forman con la cera unos racimos de uvas.  Significa que todo va bien, prosperidad, salud

. En la cazoleta o base se observan caras o dibujos de animales.  Significa que tenemos poca fuerza, hay poca visualización.

. En la cazoleta encontramos trozos de vela enteros con formas de luna.  Significado: si miran los cuernos a la izq existen fuerzas ayudándonos, pronto habrá una respuesta.  Si los cuernos de la luna mira a la derecha algo os está impidiendo nuestra petición.

. Fuera de la cazoleta encontramos trozos de cera. Significado: Observar con detenimiento el trozo, podremos intuir si lo que se ha desprendido nos sugiere algo positivo o negativo.  En trabajos para combatir el mal, es muy positivo observar si lo desprendido representa cosas malignas, lo que nos anuncia  que estamos rompiendo el mal.  En cambio los normales significa lo contrario, si la cera representa el bien quiere decir que todo va bien, mientras que si el resto desprendido nos parece feo o desagradable, algo no funciona o existen resistencias.

LO QUE NOS DICE LA MECHA

. la mecha a pesar de quemarse es alta.  Significa: Buenas vibraciones, existen fuerzas que nos ayudan.

. La mecha es normal.  Significa: Proceso lento.

. La mecha esta muy corta.  Significa:  Algo va mal, falta de energía

SIMBOLOGIA DE LOS COLORES

Color y Ritual

Amarilla: Dinero, devoción, abundancia, buena suerte, es el color del intelecto, será utilizada para t raer claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente, para llevar alegría a alguien o algo, considerada como la vela del color del sol se busca con ella vitalidad y ganas  de vivir, por lo que también se utilizará en caso de depresiones y tristezas.

Anaranjada: Concentración, claridad mental, es ideal para atraer la armonía y el estímulo a nuestra vida, ideal como ayuda tomar decisiones.

Azul: Paz, armonía, bondad, esta vela incentiva cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor, la fidelidad, etc, es ideal para cambiar tensiones después de disputas, para arreglar una situación difícil entre persona, así como para conectarse mejor con el mundo espiritual.

Blanco: Descanso, pureza, espiritualidad, altar. al igual que las doradas son los colores de la pureza y la energía divina por naturaleza.  Así que serán muy útiles cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección, también ayudan a atraer energías positivas necesarias para la acción, así como favorecer en un individuo o relación la verdad, sinceridad, inocencia.  Además ambas velas suelen ser comodín para muchas cosas, especialmente la blanca por contener en ella todos los colores, por eso la mayoría de los rituales se pueden hacer exclusivamente con el color blanco.

Celeste: Paz, entendimiento, paciencia

Dorada, Negocio, poder espiritual, e igual que las amarillas. Se usa (ver velas blancas)

Gris y Plateadas: Dinero (petición).  Es considerado tradicionalmente un color neutral por encontrarse entre el blanco y el negro, por ello se suele utilizar cuando se intente detener algún mal, para tomar decisiones desde una posición más madura.  Una vela plata atraerá la energía de la noche y de la luna así que será posible utilizarla en rituales o ceremonias nocturnas para representar dicha energía.

Morada: Concentración y soluciones.  Es el color que mezcla el rojo con el azul.  Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para atraer poder y prestigio al peticionario y utilizándola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendrá un éxito rotundo.

Marrón: Amistad. Es un color también asociado a la tierra, puede ser utilizada para restaurar la confianza en uno mismo o en la vida.

Rojo: Amor,, pasión, dominio, fuerza, deseo sexual.  Es el color utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, pero también tiene otras cualidades como la salud y la fortaleza física.  También es utilizado para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algún peligro e incluso es un color protector de las energías físicas y psíquicas.

Rosada: Armonía, dulzura, amor sublime.  Es de una vibración superior al rojo pq se ha mezclado con el blanco.  En este caso las velas rosas apelan al amor mas sincero, el romanticismo, es el color de la compasión y del amor divino.  También es una buena velas para utilizar en ceremonias de salud ya que representa la belleza y la perfección.  Activa los sentimientos y nos ayuda a ser mejores personas.

Verde: Dinero, negocio, prosperidad.  Es el color de la fertilidad relacionado con la madre tierra.  Así que sea muy  útil para asuntos que necesiten una gran productividad o creatividad.  Atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espíritu. También es un color asociado a la salud de manera que podrá usarse para atraer o solucionar algún tipo de enfermedad sin reparos. Muy útil para aquellos que necesiten suerte o para ceremonias relacionadas con las finanzas.

Violeta: Espìritualidad,meditación, calma, transformaciones. 

Un color para cada día

Domingo: Amarilla

Lunes: Blanca

Martes: Rojo

Miércoles: Naranja

Jueves: Azul

Viernes: Verde

Sábado: Marrón

Un vela encendida no solo sirve para iluminar, es un instrumento simbólico utilizado para iluminar el camino den nuestros ruegos, pedido y pensamientos y conectarlos con el plano astral o con el ambiente de las divinidades.

SANTOS

San Jorge: no deja entrar la maldad ni la envidia a nuestra casa, tres colores Verde-Blanco-Rojo

San Cayetano: Su color es Blanco-Amarillo, para trabajo y prosperidad

San Roque: Su color Verde-Marrón, ayuda en las enfermedades y operaciones.

San Lázaro: Blanco-Negro, para salud

San Panteón: Blanco-Verde, para salud

San Jerónimo: Blanco-Rojo, tramites judiciales

San Marcos De Leyn: Blanco-Rojo, para problemas judiciales, tramites y amores imposibles

San Antonio: Rojo, se le pide todo lo referente al amor, al dinero, al trabajo y abre caminos.

San Cosme y San Damián: Rosa-Celeste, son los santos protectores de los niños.

Santa Bárbara: Rojo-Blanco, para alejar todo espíritu negativo, perturbado y por amores imposibles

Inmaculada Concepción: Amarilla, Rosa o Blanca, se le pido por la felicidad, el amor y por la protección de la familia.

San Cipriano: Rojo-Blanco-Negro, para cortar todo trabajo de magia negra y perturbaciones espirituales.

Santa Lucia: Azul o Violeta, pedidos por problemas de vista

Santa Ana: Blanco-Violes, por las madres y la familia

Jesucristo: Blanco, representa el bien por naturaleza, para cualquier petición.

Santa Rita: Rosa o Marrón, es la patrona de los pedidos imposibles.

San Miguel Arcángel: Rojo-Blanco, por el corte  de trabajos de magia negra y negatividad en general.

Espíritu Santo: Blanca ,para todo tipo de pedido

Virgen de Lourdes: Blanco o Amarillo, para todo tipo de pedido

San Ramón Nonato: Blanco, para peticiones por un buen embarazo y feliz parto.

Santa Muerte: Blanco-Negro, para cualquier pedido

Color según el signo del zodiaco

Aries: El color apropiado es el Carmesí o Rojo vivaz. Utilizado normalmente para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas ,negocios, comercios, estudios.  También es favorable en los casos que se necesite de ingenio o habilidad en las contiendas, aunque no debe excederse en el uso.

Tauro: Su color es Verde, en todas sus tonalidades, favorece la estabilidad económica, tanto en el hogar como en el trabajo.  Propicia la adquisición de tierras o bienes inmuebles.  En el amor también es favorables ya que ayuda a la estabilización de las emociones.

Géminis: Color regente, Lavanda, Gris, Celestes.  Actúa en los negocios, estudios, comercio, en actividades que requieran fortalecerse las actividades cerebrales.  En amor es conveniente cuando se trata de ayudar o atraer al ser amado de este signo.

Cáncer: Color usado en las velas, Blanco, Amarillo Claro.  Propicia la receptividad, la intuición, para la protección, viajes y seguridad en el agua.

Leo: Su color, Naranja, Amarillo Oro, Rojo.  Su empleo favorece los buenos negocios, el éxito en algún emprendimiento comercial o cultural.

Virgo: Generalmente se usa el color Marrón, Azul.  Se emplea para  tranquilizar a las persona, llevar serenidad y calma ante situaciones que requieran mayor grado de análisis.  También se asocia al trabajo y a la armonía en las relaciones laborales.

Libra: Color usado en las velas, Celeste, Verde Claro, Rojo Cobre.  Ayuda a liberar la mente de oscuridades, colabora en la expresión de los poderes psíquicos de manera mas armoniosa, atrae la buena suerte y la protección ante entes enemigos.

Escorpio: El color Rojo Fuerte, Azul Oscuro, Violeta Profundo. Actúa favorablemente en los místicos y aquellas personas que sientan necesidad de revertir situaciones karmicas. Ayuda a la liberación de emociones escondidas en lo mas profundo de la mente no consciente.

Sagitatio: Este signo lleva color Azul,Turquesa.  Atrae la ayuda de maestros espirituales, utilizada normalmente para lograr mayor amplitud mental, para calmar los ánimos.  Para los estudiante es recomendable el Azul Claro.

Capricornio: El color en las velas puede ser Marrón, Gris, rojo Oscuro.  Protege contra las malas influencias y dificultades derivadas de la envidia.  Para las personas que no son de esste signo conviene encender velas de color rojo o  marrón rojizo para protección contra la envidia o negatividad de gente molesta.

Acuario: El color de este signo utiliza el color Violeta, Verde Claro, Rojo.  Es propicia para la paz, para situaciones tormentosas que necesiten de un momento de reflexión.  Ayuda a lograr justicia y la revelación de verdades. claro

Piscis: En velas, el color apropiado es Verde , Amarillo Oscuro.  Ayuda a proyectar los sentimientos, paz y claridad en las emociones.  Se utiliza para pedidos de libertad espiritual, ayuda a las parejas distanciadas y reconciliación.

Cuando nosotros iniciamos una sesión de meditación la mente se activa de una manera diferente, nuestra aura sufre un proceso de mutación.

Cuando visualizamos un determinado color, nuestro cerebro actúa para que el aura no refleje.  Es a través de ese proceso alquímico que las entidades divinas a quien están dirigidas nuestras peticiones y oraciones, captaran y entenderán nuestros pedidos.  Hay que recordar que la comunicación con los seres etéreos es por medio de la energía, no es a nivel físico.

Las Velas y la Armonización de Nuestra Vida

Para recuperar la salud mental, emocional y física, las suaves llamas de las velas pueden ser la solución.

Trastornos en el Sueño: en caso de insomnio, las velas pueden ayudar de forma efectiva, a volver a armonizar el ritmo de sueño. Para esto unas horas antes de acostarse, en la misma habitación en que dormirá, forme un triángulo con tres velas blancas y coloque al centro un vaso con agua. Encienda las velas, una a una, en el sentido de las manecillas del reloj. Una vez que las velas se hayan consumido, arroje el agua que contenía el vaso, al desagüe y en caso que hayan quedado restos de velas, entiérrelos en un macetero. Repita este mismo ritual durante cinco noches más y en la séptima noche, encienda en el mismo lugar, una vela piramidal blanca o de un tono pastel, junto a un vaso de agua.
Inestabilidad Emocional: en caso de angustia inexplicable, miedos irracionales, tristezas sin causa aparente, las velas le ayudarán. Para esto forme un altar cubriendo una mesa con un mantel blanco y, sobre una base, coloque seis velas formando la "Estrella de David". Ubique en el centro de la figura, un vaso de agua con una cucharada de sal. Encienda todas las velas, comenzando por la que se encuentra más lejos de usted y siguiendo el mismo sentido de las manecillas del reloj. Una vez encendidas, siéntese frente a ellas, realice una meditación lo más prolongada posible y ruegue para que la armonía emocional vuelva a usted. Repita el ritual durante siete días.

Combatir el Estrés: en caso de falta de concentración, dolores de cabeza, mal humor, etc., las velas podrán ayudar notablemente. Para esto llene su bañera con agua a la temperatura deseada. Coloque en el baño siete velas blancas o de color pastel, sobre una misma base (una fuerte o un plato grande). Encienda un sahumerio de Sándalo. Sumérjase en el agua por espacio de veinte minutos, con los ojos cerrados y proyecte la palabra "armonía". Intente ver esta palabra en su mente como si esta fuera una pantalla donde pueden proyectarse imágenes. Por momentos abra los ojos y traslade su vista hacia la llama de las velas. Luego continúe con los ojos cerrados, visualizando la palabra "armonía". Al salir del agua, séquese con una toalla blanca. Si al hacerlo, las velas aún no se han consumido en su totalidad, déjelas dentro del baño para que puedan hacerlo. Cuando se hayan consumido, si han quedado restos, entiérrelos en un macetero o arrójelos a un curso de agua. Repita el ritual dos veces por semana, durante un mes.

Armonizar las Relaciones de Pareja: en caso de peleas frecuentes, silencios hoscos, falta de comunicación, las velas pueden ayudar a vencerlas. Para eso forme con ocho velas blancas dos rombos (uno al lado del otro). Coloque en el centro de uno de los rombos, un cristal de cuarzo blanco y en el centro del otro, varios pétalos de rosa blanca. Encienda las velas comenzando por la izquierda y terminando en el extremo derecho. Siéntese frente a ellos y realice una meditación corta, concentrándose en la idea de armonizar su pareja. Una vez consumidas las velas, arroje al agua los restos que puedan haber quedado, entierre los pétalos en la tierra y guarde el cuarzo por si desea repetir el ritual.

 Las Velas y la Aromaterapia

Los aromas actúan sobre el sistema nervioso, nos hacen recordar sucesos o acontecimientos asociados a un perfume u olor, inclusive estimulan las distintas funciones del organismo a nivel sensorial y extrasensorial.
Las velas con aceites esenciales también pueden influenciar en el ambiente y las personas. Las velas perfumadas, al arder, propagan su fragancia rápidamente, llenando con su aroma todo el lugar donde se encuentran, creando así una atmósfera placentera de tranquilidad. Por ello se han empleado en Aromaterapia.

Velas con Aceites esenciales de Cítricos: pueden ayudar a bajar la presión sanguínea, son tonificantes del estómago y calman los nervios. Encienda su vela y experimente el efecto reanimante de los aceites esenciales de naranja y mandarina, así como de su efecto refrescante y calmante

Velas con Aceite esencial de Sándalo: este sutil y cálido aroma de madera le ayudará a todo su organismo, mejora la artritis, bronquitis, asma y resfriados. Encienda su vela y sienta que la tensión nerviosa desaparece y es reemplazada por una relajante sensación de tranquilidad.

Velas con Aceite esencial de Lavanda: esta esencia le ayudará con toda dolencia, desde dolor de cabeza hasta fiebre. También puede ser usado para los niños cuando se sienten enfermos. Encienda su vela y sienta la calidez y placer de la esencia, al alejar la tensión y ansiedad, elevando su espíritu.

Velas con Aceite esencial de Limón: este aceite es empleado para calmar los nervios, aliviar dolores de cabeza. Estimula la tiroides y también es un excelente repelente de insectos. Encienda su vela y verá alejarse los molestos insectos, mientras siente la frescura de la fragancia a limón.

Velas con Aceite esencial de Eucalipto: este aceite es usado como antiséptico de las vías respiratorias. Se usa en caso de gripe, asma, resfriados, bronquitis. Encienda su vela y note que se le facilita la respiración a medida que se esparce el aroma a eucalipto.

Velas con Aceites esenciales de Especias: especias como canela, clavo, mirra, estoraque y otras similares, producen aromas exóticos y embriagantes. Ayudan a aliviar la ira, ansiedad, confusión, depresión, insomnio y tensión nerviosa. Encienda su vela en la noche y siéntase transportado a las tierras del ensueño de las mil y una noches.

Velas con Aceite esencial de Menta: este aceite es fresco, usado en pastas de dientes y enjuagues bucales, por su sabor y sensación de frío. Estimula y refresca. Encienda su vela y revitalice su cuerpo y mente.

 Las Velas y sus Formas

Las distintas velas se consiguen en tiendas de esoterismo o santería. Las que se emplean son las siguientes y se encuentran en diferentes colores:

Vela Adán y Eva: Tiene forma de una pareja
Vela Altar: Es pequeña, en forma de flor.
Vela Árbol de la vida: Semeja a un tronco y la copa de un verdadero árbol.
Vela Buda: Imagen del profeta oriental.
Velas comunes: Son largas, delgadas y que se usan habitualmente.
Vela Corazón: Son pequeñas con forma de corazón. Son chatas con la mecha en el centro de la figura.
Vela Corazón Atado: Es grande con forma de corazón que está cruzado por unos lazos.
Velas Miel: Son de color claro, de forma convencional, revestidas con un material que semeja un panal de abejas.
Velas Nudo: Son como las comunes, pero con un nudo en el centro.
Velas Pirámide: Tienen forma piramidal.
Velas Sansón: Como las comunes, de gran diámetro, con una cadena que la rodea y la figura del héroe que le da nombre.
Vela Siete colores: Convencional, de gran diámetro o en forma piramidal, que tiene los siete colores de espectro ubicvados en capa.

Las Velas y sus Rituales

Existen numerosos rituales con velas, así como también son numerosas las personas que losan practicado por siglos, para obtener los más diversos beneficios. Aquí encontrará las prácticas mágicas más sencillas, eficaces y modernas que pudiera realizar aprovechando el poder del fuego. Estos rituales pueden realizarse en poco tiempo y con un mínimo de materiales. Lo que necesita es un pequeño altar, que puede ser una mesita o una simple caja de madera o cartón, que debe cubrir con un mantel o género blanco. Ubíquelo en un lugar en el que se pueda efectuar el ritual sin ser interrumpido.

La luz que generan las velas ha estado desde siempre relacionada con la iluminación espiritual.  Se les atribuye la capacidad de reestablecer el equilibrio personal y propiciar la armonía en la pareja.  Por eso, cuando se produce una desarmonización en nuestro espíritu, las velas pueden constituir un importante aliado para superar este desequilibrio






No hay comentarios:

Publicar un comentario